“Basta ver los diarios de hoy que tiene posición adversa a la del gobierno nacional, y si está en contra de esas políticas” no puede desempeñar el cargo, dijo Aníbal Fernández.

 

En declaraciones al canal de cable C5N, el funcionario nacional dejó en claro que ”las decisiones no las toma el presidente del Banco Central sino la Presidenta”.

Notas relacionadas

{loadposition user11}

 

“La presidenta me dio la instrucción de que lo citara para solicitarle la renuncia. Él en reiteradas oportunidades le ha dicho a la Presidenta que tenía su renuncia a disposición en cualquier momento. Y ante las cuestiones que estamos discutiendo, no hay mucho que discutir, basta ver los diarios de hoy para saber la actitud que ha tomado”, dijo en diálogo con C5N.

 

El ministro confirmó además que “le pedimos a (Mario) Blejer que asuma el cargo” y que el ex titular del Central “acepta hacerse cargo del Central”.

 

Consultado sobre la decisión de Martín Redrado de no renunciar al cargo, Aníbal Fernández aseguró que incurre en “una actitud reñida con sus propios dichos poco seria porque públicamente ha dicho que la renuncia estaba a su disposición”.

 

Fernández afirmó además que ”las decisiones no las toma el Central, la política económica la fija la Presidenta” y pidió “respetar las instituciones” porque “si no estamos confundiendo los roles y estamos en un estado anárquico”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here