Aníbal Fernández juró como Secretario General de la Presidencia

”De vuelta en casa dijo la Presidenta, de vuelta en casa”, expresó Fernández, en sus primeras palabras como secretario General.

En declaraciones a Télam, Fernández dijo estar ”muy contento” y afirmó ser ”un soldado del movimiento nacional peronista”, para recalcar: ”donde me necesite la Presidenta voy a estar, me necesita en este lugar, acá estoy”.

”Donde ella me necesite yo estoy y eso es lo que le he dicho el día que me convocó”, reafirmó.

Aclaró que ”vuelvo sin beneficio de inventario; soy lo que soy, voy a tratar de aportar lo que conozco de la política, y el hecho de que interpreto el proyecto de gobierno defendiendo los programas políticos del gobierno que me comprende por completo porque es el magisterio completo de Juan Perón el que ejecuta” Cristina.

Asimismo, dijo que este será ”un año particular en el que hay que trabajar mucho; la Presidenta no tiene respiro y si hoy entiende que le puedo ser útil en este último año, acá estoy”.
Aníbal Fernández juró como Secretario General de la Presidencia

LEÉR MÁS  Bono de fin de año de $3.000 para beneficiarios de planes sociales

Ante una consulta, explicó que su principal tarea será ”interpretar a la Presidenta y poder cumplir con creces lo que me pide que ejecute”.

Cuando se le preguntó cómo será esa función, sostuvo: ”Con alta exposición, con lo que sea, soy Aníbal Fernández”.

Preguntado sobre si eclipsaría a algún funcionario, respondió: ”Yo yo no eclipso a nadie, hay un jefe de Gabinete que cumple su rol y tiene que hacerlo como corresponde y recibirá de mí solo colaboración, hay un vocero que cumple su función y recibirá mi colaboración y hay un ministro del Interior que cumple su función y recibirá solo de mí, colaboración. No hay nada que discutir en esto”.

LEÉR MÁS  La nueva titular de la Coalición Cívica confirmó que seguirán en Cambia Mendoza

Finalmente, enfatizó Fernández: ”Yo tengo una tarea que llevar adelante y me voy a ocupar de eso” y consultado sobre la hora en que comenzará a trabajar mañana, apuntó: ”Como de costumbre, a las 6.30 de la mañana”.

Por decreto número 2.489, Fernández fue designado para ocupar el cargo que desempeñaba el ahora secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli.

Estuvieron presentes en el acto de jura el vicepresidente Amado Boudou, todo el Gabinete nacional, el jefe de la bancada de senadores nacionales, Miguel Angel Pichetto; el titular de la CGT, Antonio Caló, las titulares de Abuelas y de Madres de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini, respectivamente, y numerosos dirigentes políticos, sociales y gremiales.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here