Según Fernández el presidente Macri debería haber informado en su declaración jurada que era parte del directorio de Flag Trading.

Mediante la red del pajarito el ex jefe de gabinete dejo a disposición del público el link hacia una resolución de AFIP que detalla quiénes deben añadir en sus declaraciones juradas su participación en una empresa.

Allí se lee en el primer punto: ”Las personas físicas y sucesiones indivisas -domiciliadas o radicadas en el país y en el exterior- que, al día 31 de diciembre de cada año, resulten titulares o tengan participación en el capital social o equivalente (títulos valores privados -incluidas las acciones escriturales-, cuotas y demás participaciones sociales, o cuotas parte de fondos comunes de inversión)”.

LEÉR MÁS  Hallaron un cuerpo en el río Chubut

Y en el quinto punto, dice: ”Los directores, gerentes, administradores, síndicos y miembros del consejo de vigilancia”. Macri tenía el cargo de director pero no tenía participación accionaria”.

Es por eso que Fernández escribió: ”En cabeza de un Presidente, es un tema gravísimo omitir en su DDJJ una sociedad off shore”.

Y agregó: ”Siendo director puede haber percibido honorarios con la sola decisión del directorio. ¿Lo hizo? No lo sabemos. Siendo director, toma decisiones patrimoniales que pueden haberlo beneficiado. ¿Lo hizo?, no lo sabemos”.

LEÉR MÁS  Un informe privado sostiene que el cuerpo es de Maldonado

Según la filtración de documentos de Panama Papers -que medios de todo el mundo dieron a conocer el domingo tras una investigación que duró un año- Macri estuvo al frente de Fleg Trading Ltd. junto con su padre Franco y su hermano Mariano desde 1998.

Estuvo registrada en las Islas Bahamas hasta 2009, cuando el mandatario era jefe de Gobierno porteño.

LEÉR MÁS  El gobierno promete rapidez en el escrutinio del próximo domingo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here