En el marco de la presentación de su libro ”Zonceras Argentinas al Sol”, Fernández sostuvo que en la próxima sesión del Senado ”quedará aprobado el paquete de las seis leyes de la reforma judicial” que impulsó el Poder Ejecutivo nacional con el objetivo de ”democratizar la justicia”.

En un auditorio colmado de militantes, el senador nacional por Buenos Aires volvió a referirse a lo ocurrido la semana pasada cuando la Policía Metropolitana reprimió con balas de goma a médicos, trabajadores y pacientes del Hospital Borda que querían evitar la demolición de uno de los talleres protegidos del nosocomio.

”(Mauricio) Macri se sigue haciendo la víctima y no reconoce el despropósito, la brutalidad sin sentido que fue lo que hicieron en el Borda”, remarcó Fernández, quien tildó a la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, de ”sinvergüenza” porque ”con cara de piedra niega la represión y un paciente recibió 21 disparos de bala de goma”.

Durante la charla con los militantes y vecinos sobre su último libro, el ex jefe de gabinete instó a los jóvenes a ”primero leer a todos los autores para luego comprender y desconstruir todas las mentiras de aquellos que no quieren un gobierno para todos y que defienda a los que menos tienen”.

En ese sentido, Aníbal Fernández exhortó a los militantes a ”propagar el mensaje, la idea de un país con justicia social e inclusión verdadera, casa por casa, porque hay que dar la batalla cultural con alegría como decía Don Arturo (Jauretche)”.

En su charla, también cuestionó ”la falsa exaltación del nacionalismo de David Cameron con la defensa que hace de Malvinas mediante un referendum trucho y llamándonos colonialistas a los argentinos”.

Fiel a su estilo, el senador también apuntó contra ”la locura de los argentinos por el dólar” y recordó que ya tres tapas en contra de un diario no voltean a un gobierno porque ”no somos perros para que nos corran con un diario”, ironizó.

El libro Zonceras Argentinas al sol expone, analiza y hasta desmiente mediante evidencias los dichos y comentarios de distintos referentes políticos opositores sobre el gobierno nacional y sobre la Argentina.

En la exposición realizada en el local central de La Cámpora en Lanús, Fernández estuvo acompañado por el secretario de Justicia, Julián Álvarez, y por el intendente local, Darío Díaz Pérez.

Durante el acto realizado, el secretario de Justicia afirmó que el libro presentado ante la militancia ”va a ser una de las guías para la lucha por un ideal nacional y popular de las próximas generaciones”.

Por su parte, Díaz Pérez remarcó la ”coherencia permanente de una persona que puede sintetizar las ideas del movimiento con frases simples”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here