Analizan crear una empresa provincial de energía

 

 

Una de las iniciativas fue presentada en 2005 por el diputado Roberto Blanco y la otra por el Poder Ejecutivo en 2009 por lo que se acumuló a la primera.

 

Ambas proponen la creación de una empresa de energía con capital estatal para manejar los recursos energéticos de la provincia de forma estratégica.

 

Para Blanco la creación de la empresa de energía se basa en la “necesidad de que la provincia obtenga recursos genuinos que le puedan servir a todos los mendocinos” y refirió que el “punto a discutir es

si crear una sociedad anónima o una sociedad del Estado” pero en ambos casos tendría un directorio, un presidente y se regirá por las leyes societarias.

LEÉR MÁS  El SUTE dice que ganó la elección en las Juntas

 

Gabriela Sánchez (PJ), titular de la comisión de LAC, explicó que el tratamiento en conjunto se hace para unificar los criterios y otorgar mayor celeridad al análisis.

 

“Estando todos los diputados y todas las comisiones abocados al tratamiento del proyecto podemos ir salvando las dudas e incorporar aportes”, dijo la diputada

 

Además de la creación de la sociedad anónima o del Estado, se analizará la institución del ente de control aunque de forma separada y según Gabriela Sánchez (PJ), primero se buscará crear este ente y luego la empresa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here