El acto de jura de la diputada mendocina como nueva integrante del órgano del Poder Judicial encargado de seleccionar, controlar y sancionar a los jueces, tuvo lugar este mediodía en la sala ”Antonio Bermejo” del Palacio de Tribunales, ubicada en el cuarto piso del edificio de Talcahuano 550 de la Ciudad de Buenos Aires.

”Uno de los roles del Consejo de la Magistratura es la selección de magistrados, y creo que en eso hay que agilizar muchísimo, pretendemos aportar para llegar a un acuerdo con la mayoría del cuerpo y poder agilizar la selección y, por lo tanto, agilizar la Justicia, y que esté un poquito más cercana a la gente”, dijo la diputada y flamante consejera a la prensa, minutos después de que el titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, le tomara juramento junto a la jueza Elena Highton de Nolasco.

LEÉR MÁS  FifaGate: Burzaco relató como fueron los millonarios sobornos de Grondona

Fernández Sagasti será a partir de hoy la consejera representante de la mayoría en la Cámara de Diputados, en reemplazo de De Pedro, cuyo mandato se extendía hasta noviembre de 2018 (cuatro años).

La diputada mendocina concluye su mandato en diciembre de este año, por lo que en esa fecha el bloque kirchnerista en la Cámara baja debería designar a un reemplazante.

LEÉR MÁS  Burzaco dijo que le pagó a Messi y otros jugadores dinero extra por amistosos

Fernández Sagasti será una de las cuatro legisladoras del oficialismo en el Consejo, junto a su par Héctor Recalde y a los senadores nacionales Pablo González y Ruperto Godoy.

Por la oposición, en representación de la primera minoría en Diputados y en Senadores, integran el órgano del Poder Judicial encargado de seleccionar, controlar y sancionar jueces, los radicales Ángel Rozas y Gustavo Adolfo Valdes.

LEÉR MÁS  Citarían a Aníbal Fernández para declarar en la causa FIFAgate

Tras la designación de Fernández Sagasti, el jueves 12 volverá a reunirse el Consejo en plenario, para continuar con los temas de agenda, de los cuales la designación de jueces para ocupar cargos vacantes ocupa un lugar preponderante.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here