La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) difundió un comunicado en el que repudia las declaraciones del diputado radical Martín Kerchner en referencia al pase a planta de los trabajadores contratados acordado con el Gobierno provincial en las negociaciones paritarias de este año.

Martín Kerchner manifestó que el ministro de Salud Oscar Renna ”es asesor rentado del gremio AMPROS y ahora como ministro de esta gestión y con la paritaria que se negoció pasará de cobrar 30.000 pesos a 60.000 pesos de bolsillo”.

La doctora María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMPROS, desmintió que el ministro se desempeñe como en esa función, tal como lo señaló el legislador. ”Si no se retracta, iniciaré una querella, ya que utiliza un medio para mentirle a la ciudadanía con intenciones políticas”, aseveró Del Pópolo.

LEÉR MÁS  El Gobierno insistirá tratar el lunes la reforma jubilatoria

En otro orden de cosas, subrayó que ”Kerchner desconoce absolutamente la sentencia de la doctora Munafó, que le exige al Gobierno la realización de concursos, larga lucha encabezada por los profesionales de la salud”.

En el comunicado se especifica también que el gremio ”desde 2008 insistió en que se cumpliera el Convenio Colectivo de Trabajo que, entre otras cosas, en su articulado, obligaba a que las jefaturas debían llamarse en su totalidad por concurso en 2008 y que tanto el ingreso y traslado de personal, debían realizarse por concurso”. Al respecto, la titular de AMPROS expresó: ”Me sorprende que en casi ocho años, el diputado, conocedor de la Ley 7759 no nos hubiera convocado para manifestarnos su apoyo y su decidida acción respecto al cumplimiento del CCT”.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

Por otra parte, remarcó que el pase a planta de los licenciados en Enfermería ”traerá un importe beneficio para el Estado”, ya que los enfermeros que ingresen a trabajar a partir de ahora tendrán mayor cantidad de horas de dedicación a la tarea que las que tiene un enfermero hoy en día.

El legislador radical también señaló que con estos nombramientos se está vulnerando la ley provincial 8.729, que explícitamente en el artículo 82 establece que no podrá paritarse el pase a planta permanente, por lo cual no puede ingresar personal al Estado provincial si no se aplica la Ley de Concursos.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

Sobre esto Del Pópolo dijo: ”Le recuerdo a quienes apoyaron esta legislación, que la misma va contra los derechos constitucionales adquiridos por los trabajadores según lo expresado en el artículo 14 bis de la Constitución, violando además las normas nacionales y pactos internacionales a los cuales ha adherido nuestro país”.

”Por ello, AMPROS ha presentado ante la Suprema Corte de Justicia la inconstitucionalidad de las leyes 8729, 8727 y del artículo 126 de la ley de Presupuesto 2014, que se vuelve a repetir en el proyecto de ley 2015”, planteó.

Sitio Andino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here