El ex delegado presentó ante la AFSCA, que preside Gabriel Mariotto, una serie de pruebas que harían constar ”el alto grado de impunidad que hubo durante el proceso de apropiación irregular de Canal 13 y la posterior violación del pliego de licitación por parte de la empresa ARTEAR S.A. del monopolio Clarín, el cual se benefició en 15.000.000 de dólares en perjuicio del Estado y de los trabajadores”.

Carbonelli presentó ante el AFSCA, una resolución sancionada por el Senado de la Nación el 27-8-1999 en base a una denuncia de la Auditoria General de la Nación (AGN)dirigida al Poder Ejecutivo.

Según el denunciante, la resolución manifiesta ”la urgente” necesidad de que la Secretaría de Medios de Comunicación y el Comité Federal de Radiodifusión, ”adecuen su gestión al completo cumplimiento de sus deberes de control, sobre Arte Radiotelevisivo Argentina S.A., licenciataria de LS 85 TV Canal 13”.

En la ampliación de su denuncia, Carbonelli sostiene que la AGN, ”había denunciado ante el Parlamento que el COMFER y la Secretaría de Medios de Comunicación órganos de control, no cumplían acabadamente con su cometido”.

El denunciante indicó además que ”bajo el amparo del paraguas de los funcionarios corruptos” ARTEAR S.A. ”seguía usufructuando gratuitamente el edificio por más de 5 años, beneficiándose en más de 1 millón de dólares, además de no pagar deudas por gravámenes de $ 1.500.000, multas del COMFER, por $ 2.500.000, tasas municipales por $ 300.000” Y agregó que paralelamente el grupo Clarín se iba ”enriqueciendo al apoderarse de la mayor cadena de Canales de Televisión por cable de la Argentina”.

fuente: Diario Registrado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here