La defensa del excanciller Héctor Timerman pidió la excarcelación por razones de salud en la causa donde está procesado con arresto domiciliario por supuesta traición a la Patria y encubrimiento del atentado a la Amia, informaron fuentes judiciales.
Cabe recordar que la detención fue ordenada por el juez federal Claudio Bonadio en la causa que investiga el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma de un memorando con Irán.

LEÉR MÁS  Pidieron revocar la intervención del PJ: Barrionuevo podría dejar el cargo

En ese marco, la abogada del excanciller Héctor Timerman, Graciana Peñafort, confirmó que no se apelarán los procesamientos de Cristina Kirchner ni de su defendido, sino las prisiones preventivas y que recurrirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“El procesamiento no lo vamos a apelar, no vamos a discutir más con Bonadio porque es arbitrario y con la Cámara Federal que seguramente va a ratificar como ya lo hizo. Vamos a solicitar el elevamiento a juicio oral, vamos a apelar las prisiones preventivas y vamos a recurrir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, señaló en declaraciones a Radio Rivadavia.

LEÉR MÁS  Ofrecen sueldos de $77 mil por falta de médicos

“Timerman apenas puede caminar, no puede tener riesgo de fuga. Bonadio tiene un nivel de arbitrariedad que es ofensivo”, se quejó. Peñafort señaló además que estaba “espantada” ante el fallo judicial, sostuvo que “la causa desde el principio es un sinsentido jurídico” y advirtió que “la manera de fundar de Bonadio tiene un nivel de precaridad preocupante”.

LEÉR MÁS  La nena de 11 años embarazada por su padrastro no podrá abortar

“Para justificar la traición a la Patria Bonadio dice que el atentado a la AMIA es un acto de guerra. En la Argentina no hubo declaración de guerra con Irán”, cuestionó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here