Fuentes allegadas a la investigación confirmaron esta mañana a Télam que las filmaciones de las cámaras de seguridad del Ministerio también detectaron la presencia de esa persona en el décimo piso, en el área de la secretaría de Hacienda, en la oficina de Hernán Lorenzino.

La causa se inició el viernes último cuando fue detenido Roberto Larrosa, un empleado de la Cámara Alta del Parlamento que trabaja bajo las órdenes del senador fueguino (ARI) José Martínez y como asesor ”ad honorem” del diputado Claudio Lozano; quien había ingresado en forma clandestina al Palacio de Hacienda.

En esa ocasión Larrosa anunció un destino determinado pero el monitoreo de las cámaras permitió determinar que tomaba un rumbo distinto y se dirigía al cuarto piso del edificio donde funciona la subsecretaría de presupuesto a la que ingresó sin forzar la puerta.

LEÉR MÁS  Organizaciones peronistas se plantan ante el acuerdo Sagasti - Cornejo

Cuando los efectivos que custodian el Ministerio de Economía fueron en su búsqueda se escondió debajo de un escritorio pese a lo cual fue hallado y detenido secuestrándose en su poder un maletín ”de cuero, muy deteriorado” donde llevaba una lupa, una toalla, una corbata y dos linternas.

Larrosa fue indagado el domingo último, ocasión en la que se negó a declarar y el magistrado le denegó la excarcelación ”bajo ningún tipo de caución” por entender que, en caso de recuperar la libertad, podría ”intentar profugarse o entorpecer la investigación”.

LEÉR MÁS  Jorge Gimenez: “Hubiese preferido habilitar la reelección de Cornejo pero no ampliar los miembros de la Corte”

Para adoptar ese criterio Bonadío se basó en lo establecido en el artículo 319 del Código Procesal Penal que determina que podrá denegarse el beneficio cuando ”la objetiva y provisional valoración de las características del hecho hicieren presumir, fundadamente, que el mismo intentará eludir la acción de la justicia o entorpecer las investigaciones”.

Los mismos informantes señalaron que el magistrado solicitó al Palacio de Hacienda un informe sobre la posibilidad, o no, de vulneración del sistema informático ya que existe gran cantidad de computadoras en el área donde fue sorprendido el intruso.

LEÉR MÁS  La “solución” macrista al tarifazo es pagarlo en cuotas y con intereses

Pese a la reserva con que se manejan los pesquisas trascendió que una de las líneas de investigación apunta a determinar si es la primera vez que Larrosa comete un hecho de este tipo o si, por el contrario, ya lo habría intentado en anteriores ocasiones.

Tras la indagatoria y el rechazo del pedido de excarcelación, Larrosa fue remitido al penal de Marcos Paz a la espera que el juez Bonadío resuelva su situación procesal estimándose probable que lo procese por ”allanamiento de morada” no descartándose la posibilidad de una ”tentativa de hurto”.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here