Allanan el departamento de CFK con perros que buscan dinero

La Infantería llegó a la puerta de la casa de Cristina Kirchner en la calle Juncal del barrio porteño de Recoleta por orden del juez Bonadio

La Policía Federal comenzó el despliegue para llevar a cabo el allanamiento en una de las viviendas de la expresidenta Cristina Kirchner. Se trata del departamento ubicado en la calle Juncal del barrio porteño de Recoleta.

El Senado de la Nación aprobó en la noche de miércoles los allanamientos de tres de los domicilios de la exmandatario, luego de un debate con discursos explosivos y con fuertes críticas de la actual senadora por la provincia de Buenos Aires al proceso judicial que la involucra.

LEÉR MÁS  Uber y Cabify comenzarán a operar en Mendoza desde hoy

El dictamen en el que se autoriza al juez federal Claudio Bonadio a realizar los operativos fue aprobado por unanimidad con 67 votos y, según indicaron fuentes judiciales a NA, los procedimientos en los domicilios de Río Gallegos, El Calafate y la Ciudad de Buenos Aires se realizará este jueves.

En la mañana del jueves el jefe de Gabinete, Marcos Peña, rechazó que haya una persecución hacia la ex presidenta, y aclaró que el accionar de la Justicia se dio a partir de las “denuncias concretas ligadas a la corrupción”.

Peña se expresó de este modo al ser consultado sobre las expresiones de la senadora Kirchner durante el discurso que ofreció en la sesión del Senado, donde se autorizó el allanamiento de sus propiedades a pedido del juez federal Claudio Bonadio.

LEÉR MÁS  Las causas que Cristina acumula en la Justicia

“Hay que mirar el normal desarrollo de las instituciones, que están funcionado, la división de poderes. No hay ningún elemento que sustente una acusación que ese funcionamiento esté motivado por situaciones políticas”, dijo Peña.

Para el jefe de ministros, la investigación por presuntas coimas en obras públicas se basan en el “accionar de la Justicia a partir de denuncias concretas ligadas a la corrupción”.

Peña realizó declaraciones a la prensa al término de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here