¿Alineamiento?, Pérez asumirá la conducción del PJ con el acompañamiento de Scioli

La asunción de Pérez y Ciurca llega ocho meses después de los tiempos normales, tras un consenso tardío pero que logró evitar las internas, luego de que el año pasado el PJ sufriera la derrota en manos radicales en las elecciones legislativas. Así, hace no mucho tiempo los peronistas acordaron cederle a la fórmula del Ejecutivo la conducción del partido para ratificar el encolumnamiento detrás de Pérez.

Y en el ”día de la militancia” Paco y Carlos tomarán sus lugares para liderar la ”mesa chica del peronismo”, cuando en varias provincias más el partido renueva autoridades. Pero el precandidato presidencial más fuerte del justicialismo eligió estar en Mendoza por algunos motivos centrales, al menos así lo confirmó.

Una de las motiviaciones de Scioli para optar por su participación en el acto que se realizará en el Centro de Congresos de San Martín a las 20 es que solo en Mendoza la conducción del partido la asume el gobernador. Pero hay más: Ciurca se ha convertido en uno de los hombres que más milita la ”ola naranja”, la movida sciolista de cara a 2015, en una especie de ”armador” que trabaja fuerte en Mendoza y desde aquí para todo el país para que Daniel Osvaldo se convierta en el sucesor de Cristina Fernández de Kirchner.

LEÉR MÁS  Un “botín sindical” que la DGE quiere quitarle al SUTE

Este alineamiento de Ciurca no se esconde en lo absoluto. Él lo dice abiertamente cara a cara, lo prolifera a través de las redes sociales y en cuanto lugar pueda. Sin embargo, no es la misma situación de Pérez, que aún no oficializa su apoyo a ninguno de los presidenciables justicialistas, entre los que están Florencio Randazzo, Aníbal Fernández, Agustín Rossi, Julián Domínguez y Sergio Uribarri; pero si de señales se tratara ésta parecería ser una.

Si bien es cierto que en el último tiempo Pérez se ha mostrado junto a otros lanzados, como Rossi, Randazzo y Fernández, que han llegado a Mendoza; no es menos cierto que como mandatario provincial debe abrirle las puertas a cuando funcionario nacional desee pisar la tierra del sol y el buen vino.

LEÉR MÁS  Ordenaron la excarcelación del ex vicepresidente Boudou

Un gesto, es que hace unos días mientras Ciurca estaba en San Luis con Scioli, en Mendoza se desarrollaba el encuentro de Gestar (la usina política kirchnerista que hoy representaría los intereses de Randazzo). Si bien Pérez asistió al encuentro prefirió no dar la conferencia de prensa junto a Randazzo y Diego Bossio. Aunque, nuevamente, se trata de señales.

En cuanto al acto, está previsto que los oradores sean Alejandro Abraham (actual presidente del PJ), Jorge Giménez (vicepresidente actual), Pérez, Ciurca, Scioli y Eduardo Fellner, el presidente del PJ nacional.

Además, al acto postergado un mes ya que estaba previsto que se realizara el 17 de octubre (el día de la ”lealtad peronista”) llegarán el gobernador de San Juan, José Luis Gioja y otros referentes nacionales del justicialismo, aunque aún no han sido confirmados.

Sitio Andino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here