”Son 4.040 cuentas y perdemos 40 millones de argentinos”, señaló la ministra en alusión a la investigación por evasión impositiva que lleva adelante la AFIP por miles de cuentas que descubrió en Suiza de clientes locales del banco HSBC por un valor estimado en 3 mil millones de dólares.

Kirchner dijo que ”el Estado pierde” y explicó que ”hablamos de miles de puestos de trabajo que se conseguirían con muchas obras. Son, por ejemplo, 13.000 hogares de refugio para la violencia familiar, o centros para adultos mayores o de medicina nuclear”.

”Si pensáramos en los 40 millones de argentinos y no en las 4.040 cuentas, lograríamos mucho más”, señaló la ministra, seguida por el aplauso de los más de dos mil militantes y trabajadores de la salud de 22 provincias reunidos por el plenario durante toda la jornada de hoy en la ex ESMA.

LEÉR MÁS  El Gobierno va a reducir los aumentos de gas y luz gracias al radicalismo

Además, criticó a ”algunos que se atreven a creer que en una década se puede lograr todo” y aseveró que ”todavía falta mucho que hacer porque se perdieron muchas décadas”.

”Sigamos transformando y abriendo las puertas a todos y a todas. Si alguno se equivocó y ahora quiere sumarse, nosotros les abrimos la puerta a todo el pueblo”, añadió.

Luego, en diálogo con Télam, Kirchner llamó a ”trabajar en la salud y no en la enfermedad” y agregó que ”salud no significa entrar en un hospital”.

Consultada sobre los avances logrados y la posibilidad de que se pierdan ante un cambio de Gobierno, señaló que la mortalidad infantil era ”en la década del ’90 de 26,5 y hoy es de 10,9” y opinó que ”si optas por el modelo neoliberal, optas por el mercado, no por el pueblo”.

LEÉR MÁS  Ex funcionaria de Paco Pérez deberá devolver 2 millones de pesos

”Indudablemente, al cambiar las reglas del juego, no hay desarrollo ni crecimiento del pueblo”, concluyó.

En ese sentido también se refirió la presidenta del bloque del FpV en la Legislatura porteña, Gabriela Alegre: ”Es probable que (la mortalidad infantil) crezca ante un cambio de modelo, porque son las cosas que se ponen en riesgo. El sistema público de salud va a verse achicado, así que todo eso sin duda peligra. Lo vemos en jurisdicciones gobernadas por la oposición, como Mauricio Macri en la Ciudad”.

En tanto, en el escenario que clausuró el evento también estuvo el director de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, quien aseguró que ”el proyecto kirchnerista goza de buena salud” y resaltó la ”importancia estratégica que tiene este tipo de encuentros para la profundización del modelo”.

LEÉR MÁS  "Las provincias no tienen nada que ver con la mala administración del gobierno nacional"

Por su parte, el diputado Juan Cabandié agradeció a la militancia ”dedicar toda la jornada para analizar las experiencias en todo el país” en materia de salud y consideró que la sanidad ”es algo integral, es la medicina pero también las cloacas, tener agua potable y buenas condiciones de vida”.

El diputado Edgardo Depetri dijo a su turno que el kirchnerismo ”ratificó en este encuentro que es la propuesta política y el Gobierno más importante desde el retorno de la democracia porque tiene proyecto y tiene futuro”, y llamó a ”seguir construyendo para sostener el gobierno en su pelea con el poder económico y financiero internacional”.

También estuvieron presentes los legisladores bonaerenses Mónica Macha y Adrián Grana (Nuevo Encuentro) y el diputado Gustavo Di Marzio (Movimiento Evita), y el viceministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here