En el Club Atlético Juventud, del barrio porteño de Liniers, Alicia Kirchner encabezó la entrega de apoyo económico a cerca de 40 organizaciones e instituciones deportivas de la Ciudad para que lleven adelante distintos tipos de proyectos sociales y productivos con impacto en la comunidad.

Durante el acto, se destacó que la inversión del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la Ciudad de Buenos Aires, desde 2007 hasta la fecha, es de 1.203 millones de pesos. Este monto se destina, entre otras cosas, a proyectos socio-comunitarios, emprendimientos productivos de la economía social, apoyos a clubes de barrio y pensiones no contributivas.

LEÉR MÁS  Pidieron revocar la intervención del PJ: Barrionuevo podría dejar el cargo

Además, la funcionaria entregó 110 pensiones no contributivas a vecinos de los barrios de Liniers, Floresta, Villa Luro, Mataderos, Villa Lugano, Soldati y Parque Avellaneda, entre los principales, y se entregaron 129 certificados a los participantes de los Talleres de Sensibilización sobre Violencia de Género.

”Desde 2003 hacemos un trabajo territorial muy fuerte en cada lugar del país”, destacó Alicia Kirchner, y a continuación agregó: ”Por eso, confío en que con la gente y las organizaciones vamos a seguir construyendo y trabajando para cumplir con los derechos de todos”.

La funcionaria cuestionó que de las 24 provincias del país todas se adhirieron a la ley de Microcréditos para apoyar a los pequeños emprendedores, ”menos dos, y una de esas dos es la Ciudad de Buenos Aires”, sostuvo y enfatizó que seguirá ”trabajando para que el proyecto nacional se incorpore en cada distrito”.

LEÉR MÁS  “Si vuelve Cristina, me voy del país”

”Para nosotros es muy importante que los funcionarios que quieran la tarea que hacen, que sepan que están para transformar la realidad y no importe si tienen que trabajar día tarde y noche”. La ministra recordó una frase de su hermano y ex presidente Néstor Kirchner y añadió: ”Somos personas comunes con grandes responsabilidades”.

LEÉR MÁS  Frigerio: "Cambiemos está más fuerte que nunca"

Acompañada por el candidato a primer legislador porteño, Juan Cabandié, y las también candidatas Gabriela Alegre y María Rachid, la ministra aseguró que desde la Nación se ha “vencido la desigualdad en una manera notable, pero en la Ciudad no se logró de la misma manera”.

En diálogo con los medios, reiteró que “la pensión es un derecho para aquel que reúna las características que establece la ley en cuando a su capacidad” y criticó que “por muchos años se dio a cuentagotas”.

 

 

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here