Alicia K quiere nombrar a un familiar como juez a cargo de la sucesión de Néstor

El trámite de la sucesión sigue abierto y abarca más de 70 millones de pesos y 26 propiedades; además, se encuentra trabado por embargos e inhibiciones judiciales

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, quiere nombrar a un familiar como juez a cargo de la sucesión de su fallecido hermano y ex presidente, que será clave para la familia ya que enfrenta una sucesión de embargos e inhibiciones judiciales.

La jefa provincial envió a la Legislatura el pliego del concuñado de Máximo Kirchner, Marcelo Bersanelli, para su nombramiento como juez civil de Río Gallegos. De lograrlo, el abogado tendrá a su cargo el expediente de la sucesión del ex presidente Néstor Kirchner, según reveló el periodista Nicolás Pizzi en Infobae.

Bersanelli no es un abogado más de Santa Cruz: está casado con Candela García, la cuñada de Máximo Kirchner. Fuera de la provincia, se hizo conocido hace poco tiempo, cuando acompañó a Cristina Kirchner a cumplir con un trámite judicial. Fue el día del “pianito” y del recordado video de Cristina Kirchner hablando a cámara. Bersanelli es el abogado que la acompañaba, con un papel en la mano y una sonrisa cómplice.

Según detalló el citado medio, la propuesta para que Bersanelli sea nombrado ingresó el martes pasado a la Cámara de Diputados de Santa Cruz a través de la nota 16/2017. Un día después tomó estado parlamentario y pasó a la comisión de Asuntos Constitucionales.

Su llegada a la familia Kirchner también lo hizo escalar posiciones en la administración publica: el año pasado dejó su cargo en ANSES y pasó a desempeñarse como subsecretario de Gestión Institucional y Administrativa en el Ministerio de Salud que comanda su cuñada, Rocío García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here