Alianza que avanza: Massa y Stolbizer ya negocian nombres del peronismo

Momento de negociaciones en la política. Aunque no oficializaron un acuerdo para 2017, Massa y Stolbizer ya exploran qué tanto peronismo puede incluir una boleta compartida.
Según detalla el diario La Nación, la cena en la casa del líder del Frente Renovador junto a otros aliados del tigrense ocurrió antes del congreso nacional del Frente Renovador de Parque Norte, en el que Stolbizer dio la nota al presentarse como oradora.
Pero lo que generó suspicacias fue la familiaridad con la que Massa y los suyos interactuaban con los “margaritos” que acompañaron a Stolbizer a ese acto.
Y es que venían de cenar en lo del tigrense, en torno de una mesa que juntó a los massistas Jorge Sarghini, Marco Lavagna y Raúl Pérez, junto a los “margaritos” Marcelo Díaz, Ricardo Vázquez, Omar Duclós y Sergio Abrevaya.
Se señalaron “vetados” demasiado obvios, como los ultrakirchneristas que no buscan un acercamiento. Jorge Ferraresi, de Avellaneda, por ejemplo. O mencionaron a caciques irreconciliables con el progresismo. Como Mario Ishii, de José C. Paz, hoy mimado por el macrismo.
Reconocieron que son más los intendentes “amigables” para el progresismo. El ex massista Gabriel Katopodis, de San Martín, fue el nombre más repetido.
También, varios de los nuevos intendentes del FPV, como Gustavo Menéndez, de Merlo; Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas, o Ariel Sujarchuk, de Escobar. Todos de diálogo frecuente con Massa.
Pero el nombre que todos buscaron evitar fue el de Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora: el más problemático para la convivencia entre massistas y el GEN.
Insaurralde es uno de los referentes del grupo Esmeralda, de intendentes “dialoguistas” que más buscan alejarse del kirchnerismo y, por eso, clave para un acercamiento entre Massa y ese grupo.
LEÉR MÁS  Fuerte cruce entre Marcelo Tinelli y Patricia Bullrich por la cumbre del G20

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here