De acuerdo a Infobae, Alberto Fernández presentó hace poco un partido propio para competir en las elecciones legislativas del 2013 y ya comenzó a tejer de cara a esos comicios: parte de la mesa directiva del GEN en la Ciudad de Buenos Aires anunció un acuerdo con el ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner.

Según confirmó el propio Alberto Fernández a Infobae.com, la alianza fue rubricada con los representantes del partido en la Capital Federal. ”Ellos me han expresado su vocación de acompañarme y yo por supuesto que acepté”, indicó.

Por su parte, Jorge Casabé y Rubén Ge, dirigentes de la sede porteña de la agrupación, comunicaron: ”Consideramos imprescindible la apertura e integración del GEN y el Frente Amplio Progresista (FAP) con distintas fuerzas, partidos y dirigentes que han demostrado coherencia, vocación y firmeza de convicciones, en la construcción de una fuerza política racional, progresista y democrática, pero con real vocación de poder, que rompa la opción entre un gobierno cada vez más autoritario y con tendencia al pensamiento único y el liberalismo que encarna Mauricio Macri”.

Según pudo saber Infobae.com, de las conversaciones no participó la titular del GEN a nivel nacional, Margarita Stolbizer, quien se encuentra encabezando el primer congreso nacional de su partido. Tampoco tuvo injerencia el líder del FAP, Hermes Binner.

De hecho, fuentes cercanas a Stolbizer desmintieron el acuerdo y dijeron que se trata de alguien ”que está intentando hacer una joda”. Sin embargo, Infobae.com pudo confirmar que la alianza fue llevada a cabo. Incluso Casabé y Ge aseguran haberle entregado a la titular del partido el acta con las firmas del acuerdo.

En diálogo con este sitio, Casabé relacionó el pacto con una presunta decisión del partido de dejarlos fuera del primer congreso nacional del GEN que se celebra esta semana. ”[La sede de] la Ciudad de Buenos Aires no fue convocada en ningún momento al cronograma electoral ni de delegados del congreso. Pese a eso, he ratificado en la Justicia la mayoría de la dirigencia de la junta promotora y la asamblea de afiliados decidió ratificar la alianza con Alberto”, confirmó.

Si bien el cuadro porteño se negó a hablar de una ruptura al interior del partido, aseguró que no quiere que el FAP concurra a los comicios del 2013 con ”candidaturas testimoniales”.

”Cuando Margarita cerró su acuerdo con ‘Pino’ Solanas de espaldas a la Capital, tuvimos una candidatura testimonial”, se quejó, en referencia al acuerdo realizado en las elecciones a jefe de Gobierno porteño del 2011. En estos momentos, consideró, la coalición liderada por Binner no tiene en la Ciudad un candidato ”con la envergadura de Alberto Fernández”.

Por su parte, el ex jefe de Gabinete, al ser consultado sobre si Margarita Stolbizer estaba al tanto del acuerdo, indicó: ”Es posible que no, pero eso es un problema interno de ellos. El partido en Capital tomó esta decisión. Sé que tienen un conflicto con Margarita, pero yo no voy a hablar mal de ella”.

Pese a que el círculo de Stolbizer desmintió y rechazó la alianza, Casabé y Gé llamaron a extender el acuerdo a nivel nacional. En ese sentido, destacaron ”la necesidad de trabajar por la real integración de espacios políticos con pensamientos similares en la ciudad, promoviendo el debate y la formación de una fuerza de oposición capaz de llegar al gobierno en el 2015”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here