En total había 1352973 habilitados para sufragar y 3965 mesas en toda la provincia de 570 escuelas. El porcentaje total que eligió asistir a las urnas fue del 75%.

Cuando algunas encuestas vaticinaban antes de esta elección que podía marcarse una diferencia mínima a favor del acuerdo PRO-UCR sobre el peronismo, los números de este domingo expresaron lo contrario. Según datos oficiales con el 100 % de las mesas escrutadas en la provincia, el intendente de Godoy Cruz Cornejo agrandó la brecha de los resultados de las PASO con un margen de más de 8 puntos de diferencia sobre el senador nacional Bermejo.

Alrededor de las 21.15 en el bunker del kirchnerismo ubicado en el Hotel Intercontinental, el candidato a gobernador Bermejo apareció junto a su compañero de fórmula, Diego Martínez Palau para reconocer la derrota de las elecciones. “Venimos a reconocer la derrota y el triunfo del Frente Cambia Mendoza” pronunció Bermejo. El senador nacional también pidió disculpas “al peronismo de Mendoza por no haber podido darles el triunfo que seguramente todos esperaban”.

En tanto en la calle Alem, donde está ubicado el comité provincia de la UCR, funcionó el bunker de Cambia Mendoza. Allí militantes y figuras políticas llegaron con las expectativas de algún dato oficial que les brindara la certeza de lo que se decía ayer por la tarde luego del cierre de los comicios en las bocas de urnas realizadas.

Promediando las 22.oo Cornejo entró de la mano de su vice electa Laura Montero al bunker para hacer su primer anuncio de victoria. “Es un gran orgullo para mi ser electo gobernador de la provincia de Mendoza” dijo en sus primeras palabras Cornejo. Luego agradeció a los mendocinos por “el nivel de votación”. También, el cacique comunal godoycruceño agradeció el llamado que recibió del gobernador Pérez y de su contrincante Bermejo. Un dato sobresaliente del discurso de Cornejo fue que invitó al gobernador a desayunar hoy en su casa en Godoy Cruz para tener una “reunión de trabajo a solas”.

De esta manera, el radicalismo a través del binomio Cornejo – Montero volverá a conducir la provincia tras ocho años de gobierno peronista: primero con Celso Jaque y luego con Francisco Pérez. Cabe destacar que la actual senadora nacional Montero se convertirá cuando asuma, en la primera vicegobernadora de la historia en la provincia. El periodo de gobernación comprende desde fin de este año hasta el 2019.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here