El diputado radical Ricardo Alfonsín volvió a pronunciarse hoy a favor de la separación de la Cámara Baja de Julio De Vido, aunque señaló que no debe hacerse por “inhabilidad física o moral” de acuerdo a lo que marca el artículo 66 de la Constitución Nacional.

“Hay ciertos medios que quieren tergiversar mi postura. Yo defiendo la Constitución Nacional, no a De Vido. Hay que controlar a los funcionarios corruptos modificando el Consejo de la Magistratura”, afirmó Alfonsín.

LEÉR MÁS  Hermana de un tripulante: “No los dejen morir”

En declaraciones a la radio AM 950 Belgrano, el diputado señaló: “mientras no me demuestren lo contrario no creo que se aplique el artículo 66”. “Yo hubiera pedido la renuncia de De Vido, dejándolo a disposición absoluta de la Justicia. La exclusión prevista en el artículo 66 exige ciertas condiciones para ser aplicables que tengo dudas que se den en este caso. En cambio, sí se cumplen con el artículo 70” de la carta magna, expresó.

LEÉR MÁS  Qué dice la Armada Argentina sobre el ARA San Juan

Además, destacó: “mi partido delibera, razona y cambia opiniones” y advirtió: “yo respeto la opinión pública pero también respeto mi consciencia.” “Coincido con la suspensión desde los fundamentos jurídicos. El fin no justifica los medios, hay que tener cuidado con la constitucionalidad de los actos”, subrayó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here