Alfonsín, junto su compañero del fórmula, Javier González Fraga, sostuvo que el tren es provechoso en tres aspectos: ”porque insume menos energía; es más económico y hace menos daño al medio ambiente”.

 

”Esto se podría haber hecho, pero no existió una visión estratégica, como tampoco la decisión política de enfrentar a los intereses”, resaltó el diputado, sin especificar a quienes se refería.

 

El candidato, quien habló en un pequeño escenario frente a la estación de trenes porteña de Villa del Parque del ramal San Martín, indicó que su proyecto forma parte ”de un plan integral (que incluye rutas y puertos) para hacer más competitivo al país”.

 

En materia de transporte de carga, el plan prevé pasar, en 10 años, del 4% actual al 20%, con una inversión que representaría el 0,4% del Producto Bruto Interno (PBI) y se extraería de la cuarta parte de las rentas por la soja, dijo González Fraga.

 

En una primera etapa, explicó Alfonsín, se apuntaría a reparar el sistema de vías y señalizaciones y a mejorar el transporte de pasajeros en el área metropolitana.

 

En total, la intención de UDESO es la de llegar a los 22.000 kilómetros de vías en 10 años, según dijo Alfonsín, quien fue recibido por una murga y una cuarentena de militantes que se encontraban en la plazoleta.

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here