Alfonsín pidió una reunión de UNEN para definir la política de alianzas

”Es urgente tener una reunión de UNEN y resolver internamente las distintas posturas”, remarcó en una entrevista con Radio Télam.

En este sentido, Ricardo Alfonsín consideró: ”No podemos hacer como la avestruz, porque no hay peor ciego que el que no quiere ver; estos entredichos en los medios nos están haciendo mucho mal, más del que yo podía suponer”.

”Yo estoy en contra de ampliar el frente con fuerzas que no tienen nada que ver con nosotros, como el PRO y el Frente Renovador, por dos cuestiones: una de fondo y otra programática”, sostuvo y añadió que ”no se puede plantear en los medios lo que no se discutió dentro de UNEN”.

Para el legislador, no acordar con esas fuerzas ”no es un problema personal” sino que piensan distinto e incluso votan distinto en el Congreso. ”Por ejemplo, nosotros apoyamos a YPF y el PRO estuvo en contra”, recordó.

”No se puede caer en el simplismo de que todos pensamos igual, porque no es así y además tampoco conviene desde el punto de vista electoral”, resaltó.

Con todo, Alfonsín aseguró que quienes proponen una alianza con el macrismo ”son minoría absoluta dentro de UNEN” y, en esta línea, abogó para que ese sector, en referencia a la diputada Elisa Carrió, ”acepte lo que quiere la mayoría, porque es una de las premisas de nuestro frente”.

En cuanto a la designación de un quinto miembro de la Corte Suprema cuando se jubile el juez Eugenio Zaffaroni, el diputado dijo que ”si la oposición, y el oficialismo también obviamente, dice que esa persona reúne las condiciones para garantizar el funcionamiento de las instituciones, no habría ningún problema”.

”Pero si no da garantía y busca impunidad no lo vamos a aprobar, en eso no estamos dispuestos a acordar”, completó.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here