Días atrás el candidato de la UCR Ricardo Alfonsín sorprendió con la contratación del consultor estadounidense David Axelrod, quien fuera artífice de las campañas de Barak Obama para llegar al Senado y a la Casa Blanca. Luego fue uno de los asesores del presidente hasta el 28 de enero pasado, cuando renunció para involucrarse en la campaña reeleccionista.

LEÉR MÁS  El Papa y una indirecta al Gobierno por la ley de medios: “Así empiezan las dictaduras”

 

Hoy una columna Carlos Pagni en La Nación señala que ”con la contratación de esos profesionales, Alfonsín apuesta a dar un salto de calidad en el aspecto más débil de su campaña: el déficit técnico para administrar sus presentaciones, insertarse en los medios y construir un mensaje que saque el mejor provecho de cada aparición, entrevista o intercambio con los votantes. Esas tareas son la especialidad de Axelrod”.

LEÉR MÁS  Macri: “Es una locura lo que están haciendo los empresarios con los precios”

 

”Como le sucedió a Obama con Hillary Clinton, Alfonsín debe enfrentar a una mujer que le saca una ventaja significativa en las encuestas. Para Obama el rival por vencer era una dirigente política con gran experiencia legislativa, que antes había sido primera dama. Igual que Cristina Kirchner. Cuando se lanzó a su aventura presidencial, Obama carecía de experiencia administrativa y había ejercido por poco tiempo un cargo parlamentario. Igual que Alfonsín” dice Pagni.

LEÉR MÁS  Cornejo piensa reactivar Vale y exportar petróleo

 

Axelrod fue contratado en 2009 por Francisco de Narváez y es posible que De Narváez, ahora aliado de Alfonsín, insista con el mismo consultor.

 

Diario Registrado

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here