Alfonsín apuesta por Mario Barletta para la presidencia del radicalismo

 

”Creo que Barletta es un hombre que cuenta con el apoyo de todos los sectores y tiene posibilidades no sólo de ser presidente sino de hacer una buena gestión que de visibilidad importante al partido”, sostuvo Alfonsín en alusión al próximo plenario del Comité Nacional que elegirá al sucesor de Ernesto Sanz y su nueva mesa directiva.

 

En declaraciones al programa Esta Noche, que se emite por C5N, Alfonsín destacó la elección primaria que realizó el santafecino en esa provincia e insistió con que cuenta “con muchas chances de ser el próximo presidente”.

 

No obstante, le advirtió que el partido “deberá trabajar intensamente para ser la alternativa progresista en serio al kirchnerismo” porque sino –aventuró- “la salida vendrá por derecha”.

LEÉR MÁS  Arrancó el debate para modificar la ley de minería

 

Más temprano, el líder radical había dicho que no comparte la postura del vicepresidente Julio Cobos de ”alejarse” de la política y sostuvo que él, a diferencia del mendocino, continuará ”trabajando mucho por el partido”.

 

”Espero que no se aleje de la política, porque nadie tiene la verdad absoluta. Además, uno no trabaja solamente cuando puede ser candidato… sino qué vivo!”, señaló Alfonsín en referencia a Cobos, uno de sus rivales internos enla UCR.

 

Luego de varios días de silencio, Alfonsín le bajó el tono a los duros cuestionamientos que recibió en la última Convención Nacional por su acuerdo electoral con Francisco de Narváez y volvió a ”asumir la responsabilidad en términos personales por lo que pasó en las elecciones”.

LEÉR MÁS  El PJ mendocino tiene nuevo presidente: Guillermo Carmona

 

”No obtuvimos la cantidad de votos que queríamos, pero vamos tener muchos más en 2013 porque vamos a seguir camino de recuperación de partido en la medida en que hagamos lo que tengamos que hacer. Y yo no tengo que probarle a nadie que soy un hombre de progresismo”, apuntó Alfonsín.

 

Y al ser consultado sobre la posibilidad de que vuelva a ser candidato porla UCR, dijo que no lo considera hoy una ”posibilidad” pero dejó la puerta abierta: ”Uno en política no se pertenece”.

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here