Alerta en docentes de Santa Fe y Mendoza por paritarias

Después de la última oferta del gobierno del 22,6% de incremento salarial, en Mendoza el gremio docente avanza en la realización de un paro para el próximo 29 de febrero.
El secretario general del sindicato, Adrián Mateluna, dijo que los plenarios “se están realizando de forma normal, con mucha participación”. 
“Hay más de 1.800 delegados discutiendo en toda la provincia, esto es muy importante para el sindicato”, completó.
“Lo que se está manifestando es que hay un rechazo a este recorte de la ley 5.811, que para nosotros es un retroceso que no vamos a permitir”, aseguró. Confesó que “se está expresando la voluntad de paro”.
El lunes tendrá lugar una reunión en la que esperan que el Ejecutivo mejore la propuesta, y el jueves se definirá si se concreta o no una huelga.
En Santa Fe, en tanto, los estatales y docentes rechazaron la oferta salarial de la provincia. 
En el caso de ATE y UPCN la propuesta fue del 28,1% (a pagar en dos tramos), mientras que para los docentes, la oferta llega al 31% con el fondo de incentivo docente, pero a pagar en tres partes.
La titular de Amsafé, Sonia Alesso, declaró que “se hizo una propuesta que va en tres tramos: marzo, julio y septiembre. 19, 24 y 31 son los porcentajes”.
“Los gremios lo hemos declarado insuficiente y se pasó a un cuarto intermedio para el lunes a las 9 de la mañana. Vamos a insistir en que se mejoren no solamente los porcentajes, sino también los tramos”, añadió.
“Creemos que es un porcentaje muy bajo y que tiene que ser mejorado por una propuesta que mejore sustancialmente la cantidad y los tramos que están planteados”, cerró.
LEÉR MÁS  Majul y Feinmann, indignados con el juez Carzoglio y sus denuncias de amenazas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here