Notas relacionadas

{loadposition user11}

 

 

El secretario general de la Gobernación, Alejandro Cazabán, y el subsecretario de Finanzas, Mario Granado, brindaron una conferencia de prensa en el cuarto piso de la Casa de Gobierno y hablaron sobre pago de sueldos en bonos, las paritarias y la empresa de transporte, entre otros temas.

 

Al respecto, Cazabán aseguró que no se van a emitir bonos para pagarles sueldos a empleados estatales. “No sólo no vamos a emitir bonos, sino que al día de hoy ya están depositados todos los sueldos en cada una de las cajas de ahorro”, afirmó.

LEÉR MÁS  Cornejo defendió las reformas y apuntó a quienes se oponen: “Toman posiciones políticas sin estar informados”

 

Granado continuó explicando: “Nunca ha estado en análisis la posibilidad de pagar con bonos ni a los empleados ni a los proveedores del Estado. Por otro lado, hoy se ha realizado el depósito de la coparticipación municipal, para que ellos puedan destinar estos fondos, seguramente, al pago de salarios de los trabajadores del municipio”.

 

Y finalizó diciendo que la idea de emisión de un bono fue propuesta por la oposición a modo de sugerencia, pero que al poco tiempo el Gobierno la descartó por completo.

LEÉR MÁS  Tenso cruce entre Macri y los familiares de la tripulación del submarino

 

Además, Cazabán dio a conocer que desde el Ejecutivo ya se ha remitido el proyecto de ley de endeudamiento, por lo que estiman que la Cámara Baja estará realizando el tratamiento la semana próxima. “Ése es el ámbito de discusión, y confiamos en tener buena respuesta”, dijo.

 

Con respecto a la recomposición salarial firmada en el acuerdo de abril, desde el Ejecutivo afirmaron que hasta el día de hoy ha sido cumplida en su totalidad, y que esto ha sido gracias al esfuerzo que han brindado todos los sectores.

LEÉR MÁS  De Vido llamó a la “movilización del peronismo”

 

Del mismo modo, reafirmaron que todos los temas que no son salariales y tienen que ver con la paritaria están dentro del marco de las comisiones que continúan funcionando, por lo que la discusión no está estancada, sino que se está dialogando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here