El proyecto repudia ”el vandálico acto desarrollado el pasado 1 de agosto por un grupo de encapuchados armados que amenazando al personal de guardia del municipio de Godoy Cruz, pintaron de negro el Mural de la Memoria, obra de la artista plástica Cristina Pérez, ubicado en la pared externa del edificio municipal”.

 

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 1 de agosto cuando tres individuos encapuchados armados amenazaron de muerte al custodia de la comuna del departamento de Godoy Cruz, mientras tapaban con pintura negra el ”Mural por la Memoria”, ubicado en una pared externa cerca del ingreso al lugar de estacionamiento de autoridades.

LEÉR MÁS  Paritaria docente: el Gobierno le restó poder a CTERA

 

Luego escribieron con letras azul y blanca la leyenda: ”Malvinas volveremos. Viva Cristo Rey” y huyeron en dirección desconocida, según denunció ante la fiscalía de Godoy Cruz, el Director de Derechos Humanos de la comuna, Diego Gareca.

 

”Dejaron el mensaje de gente que se formó en la escuela de la represión”, sostuvo el apoderado del Movimiento Ecuménico de Derechos Humanos y querellante en los juicios contra los represores, Pablo Salinas. En declaraciones A Télam, el letrado relacionó el hecho con las catorce causas judiciales que ”se encaminan a un mega juicio oral contra los represores”.

LEÉR MÁS  Macri dijo quiere que el norte crezca más que el resto del país

 

”La temática era justamente la Memoria en relación a la toma del poder por parte de los militares en el 76 y desarrollaba secuencias de imágenes con un ejército encabezado por la muerte vestida de militar junto a personajes que representaban la cabeza de la iglesia”, explicó a Télam la autora de la obra, Cristina Pérez.

LEÉR MÁS  Vaquié encargado de armar una secretaría para mejorar las economías regionales

 

(Télam)

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here