Alberto Fernández, junto a gobernadores y candidatos, llega a apoyar a Anabel Fernández Sagasti

El candidato presidencial del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, llega a Mendoza para apuntalar la candidatura de Anabel Fernández Sagasti, que disputa la gobernación con Juntos por el Cambio. Lo acompañarán una docena de gobernadores justicialistas en ejercicio, electos y candidatos para reforzar el compromiso del peronismo en el intento de arrebatarle este domingo la provincia a Cambiemos, que gobierna el distrito desde hace cuatro años.

Por otro lado, hoy a las 21 en Buenos Aires, recibirá el respaldo del radicalismo alfonsinista en un encuentro del que también participará el candidato a jefe de Gobierno porteño, Matias Lammens.

Con la idea de aumentar el caudal de votos que logró en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto, pero también de sumar Mendoza a la ola anti Cambiemos que está arrasando en las elecciones, Fernández aterriza en Mendoza secundado por gobernadores peronistas de varias provincias. La idead de los jefes de campaña es realizar un acto parecido al que concretaron en la Universidad Nacional de Rosario, cuando junto a los mandatarios electos, en funciones y candidatos, firmaron un documento plasmando sus compromisos de políticas federales conjuntas. En aquella instancia se firmó un Acta Compromiso en la que «cada gobernador o candidato provincial fijó como prioridades para sus territorios. Ahora Alberto va a anunciar cómo se va a poner en marcha esa Argentina más federal de la que habla y que acordaron en Rosario», señalaron desde el FdT.

LEÉR MÁS  Varios muertos y heridos en un barrio de Brooklyn en Nueva York

Será a partir de las 16 en una bodega de la localidad de Luján de Cuyo. En rigor será el lanzamiento formal de la campaña presidencial del justicialismo en todo el país. Se espera la presencia de el entrerriano Gustavo Bordet, el riojano Sergio Casas, la catamarqueña Lucía Corpaci y el formoseño Gildo Insfran. También estará Domingo Peppo de Chaco, Sergio Uñac de San Juan y Gerardo Zamora de Santiago del Estero. A ellos se sumarán el misionero Oscar Herrera Ahuad y el santafesino Omar Perotti, ambos gobernadores electos, Juan Manzur de Tucumán, Rosana Bertone de Tierra del Fuego, Alberto Rodríguez Saá de San Luis y Carlos Verna de La Pampa.

LEÉR MÁS  La conocida actriz Jane Fonda fue arrestada en una protesta

Por otro lado, el radicalismo alfonsinista encabezado por el diputado Leopoldo Moreau y el legislador Leandor Santoro, le dará el respaldo oficialmente a su candidatura. Cerca de cuatrocientos dirigentes radicales aliados al peronismo se reunirán en el restaurante Lalín, cerca del Congreso de la Nación, donde formalizarán el vínculo y el a poyo ya en campaña. Los organizadores anunciaron que estarán en el cónclave alfonsinista el cantautor Víctor Heredia, el dirigente de los trabajadores bancarios, Sergio Palazzo, el gobernador electo de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, el ex senador correntino Nito Artaza, la senadora Magdalena Odarda y la diputada Cecilia Moreau.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here