Alberto Fernández dió una conferencia en España como si fuera local

Alberto Fernández se sintió localista, a pesar de estar en España, cuando en su visita al Congreso de ese país la coalición progresista Podemos le cantó la canción de actos locales peronista «vamos a volver» y «Alberto presidente».

El candidato del Frente de Todos dio una conferencia magistral sobre América Latina y Europa en la sala constitucional del Congreso español y en la previa fue recibido con encendidos cánticos del auditorio.

«Presidente, presidente», «vamos a volver» y «Alberto presidente», fueron los cantos entonados en la sala, que se utiliza para las recepciones más elegantes. Entre los oyentes estaban los referentes de Podemos Juan Carlos Monedero y Gerardo Pisarello.

LEÉR MÁS  El comercio está en una crisis sin remedio

«Diganmé Alberto porque me van a denunciar por usurpación de título», bromeó Fernández cuando lo llamaban «presidente».

La conferencia de Fernández en el Congreso de los Diputados españoles pareció un acto en Argentina por momento, como cuando estallaron los aplausos al pedir la liberación de Lula Da Silva.

Agradeció al público presente, en su mayoría compatriotas residentes en España, y los exhortó a “recupera las esperanzas, como muchos argentinos en Argentina, de que el país saldrá del estado en el que está y que pueda estar mejor”.

Alberto Fernández trazó un panorama sobre la situación política de América latina durante los últimos diez, quince años. “La región tuvo una década en la que gobiernos progresistas trabajaron por la región. Brasil logró construir una clase media que significaba la mayor parte de la sociedad brasileña; en Argentina se mejoró la distribución del ingreso; surgió Evo Morales en Bolivia, el socialismo chileno y el Frente Amplio en Uruguay”.

LEÉR MÁS  Lagarde dijo que "sin la ayuda del FMI, Argentina estaría peor"

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here