Alak: ”La ley de medios está plenamente aplicable” tras el fallo del juez Alfonso

El juez Federal en lo Civil y Comercial Horacio Alfonso dictaminó el último viernes la constitucionalidad de los artículos de la norma que el Grupo Clarín impedía aplicar desde hace tres años mediante una medida cautelar.

”La aplicación de la Ley de Medios esta absolutamente liberada y la medida cautelar requerida por el Grupo Clarín no sigue”, expresó Julio Alak, quien manifestó que ”finalmente, luego de tres años, Alfonso dictó la constitucionalidad de la norma en una sentencia impecable”.

El funcionario agregó en diálogo con el programa 6-7-8 de la Televisión Pública, que ”se declaró en forma clara que no existen más medidas cautelares eternas, que Clarín utilizó de forma abusiva durante mucho tiempo”, y refirió que ”se debe examinar la conducta de quienes extendieron la cautelar que impidió el cumplimiento de una ley de la democracia”.

LEÉR MÁS  Renunció el secretario de Trabajo Jorge Triaca

”La Cámara Civil y Comercial, cuando prolongó la cautelar, dijo que había que terminar con esas medidas cuando hubiera sentencia definitiva, por lo cual la ley ya es plenamente aplicable”, reseñó Alak.

”Es positivo el debate que se generó sobre el comportamiento del Poder Judicial”

El ministro reiteró que el juez Alfonso falló de manera ”ejemplar” y en un ”tiempo correcto de acuerdo a lo dicho por la Corte Suprema de Justicia respecto de su pedido de terminar con las dilaciones”.

”En un contexto internacional de altísima crisis económica y cuestiones negativas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cierra un año muy positivo y exhibiendo un gran liderazgo”, opinó Alak respecto de la mandataria, quien, consideró, tiene una ”dedicación permanente por las cuestiones que hacen al interés público y de soberanía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here