El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, sostuvo hoy que la denuncia que presentó ayer ante la justicia federal por las amenazas de muerte que recibió el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, es por un ”delito penal gravísimo”.

En declaraciones a Radio América, el funcionario remarcó: ”Diferentes bloggeros convocaron a matar a Moreno. Este es un delito penal y el Estado ayer denunció a estos mafiosos”.

”Esto es gravísimo, la justicia tiene todos los elementos para condenarlos. La justicia va a actuar rápidamente. Lamentablemente, en la red social que es un excelente elemento, hay delincuentes”, agregó.

El Ministerio de Justicia denunció ayer ante la justicia federal una serie de amenazas de muerte ”con tono mafioso” contra Moreno por parte de un ”grupo organizado de personas” que difundieron a través de Internet un afiche digital que incluye la figura del funcionario en un féretro con una herida de bala en la frente.

La presentación judicial fue realizada por el ministro Alak ante el presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, Martín Irurzun.

Alak precisó en su denuncia que los hechos configuran los delitos de ”amenazas, incitación a la violencia e intimidación contra un funcionario público agravada, tipificados en los artículos 149 bis, 212, 237 y 238 del Código Penal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here