Alak dialogó con Télam luego de que el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, anunciara que Cristina envió al Senado 91 pliegos de jueces, fiscales y defensores públicos para suplir las vacantes en el Poder Judicial.

”La Presidenta ha sido la titular del Ejecutivo nacional que más propuestas de designaciones de jueces federales y nacionales ha efectuado al Senado de la Nación desde la restauración democrática en 1983”, sostuvo el ministro.

LEÉR MÁS  La "carpeta minera" de Macri que incluye a Mendoza

El funcionario especificó que ”desde el 10 de diciembre de 2007 (asunción de Fernández de Kirchner) hasta la fecha, la Presidenta envió 271 propuestas de designación” a la Cámara Alta.

Estos pliegos surgieron de las ternas que elevó el Consejo de la Magistratura (creado en 1998) sobre un total de 905 jueces de primera instancia de los tribunales orales y de cámara de la Justicia Federal.

LEÉR MÁS  Aseguran que en 2018 aumentará la pobreza

”Por lo tanto, ha dado cobertura al 30% de las vacantes del poder Judicial de la Nación”, aseguró Alak, quien se dirigía esta mañana al Aeropuerto Jorge Newbery para viajar a San Miguel de Tucumán junto a la mandataria para conmemorar del Día de la Independencia.

 

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here