Alain Rouquié, politólogo francés, disertará sobre el futuro de la democracia en América Latina

 

La actividad se realiza en el marco de la visita del especialista a nuestro país y de las Jornadas del Bicentenario, organizadas por el Instituto Franco Argentino de la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria, con la Embajada de Francia, la Alianza Francesa y las Facultades de Filosofía y Letras y de Ciencias Políticas y Sociales.

Alain Rouquié es máster de investigación en Ciencias Políticas y doctor en Literatura. Ha sido embajador extraordinario y plenipotenciario de Francia en El Salvador, Belice, México, Etiopía y Brasil; y se ha desempeñado como director de investigaciones en la Fundación Nacional de las Ciencias Políticas.

Es presidente del Comité Ejecutivo del Instituto Europa-América Latina (IREAL) y ministro plenipotenciario en la Administración Central (Director para América).

LEÉR MÁS  El Ejecutivo decretó asueto para los empleados públicos el 24 y el 31

En Francia recibió el Laureado de la Academia de Ciencias Morales y Políticas, y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor.

Es autor de diversas publicaciones sobre democracia y política en América Latina, entre ellas: “El Estado militar en América Latina” (1982); “América Latina: introducción al extremo occidente” (1987), “Guerras y paz en América Central”(1992) y “Brasil en el siglo XXI” (2006), entre otras.

Fuente: Prensa UNCuyo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here