Alain Rouquié, politólogo francés, disertará sobre el futuro de la democracia en América Latina

 

La actividad se realiza en el marco de la visita del especialista a nuestro país y de las Jornadas del Bicentenario, organizadas por el Instituto Franco Argentino de la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria, con la Embajada de Francia, la Alianza Francesa y las Facultades de Filosofía y Letras y de Ciencias Políticas y Sociales.

Alain Rouquié es máster de investigación en Ciencias Políticas y doctor en Literatura. Ha sido embajador extraordinario y plenipotenciario de Francia en El Salvador, Belice, México, Etiopía y Brasil; y se ha desempeñado como director de investigaciones en la Fundación Nacional de las Ciencias Políticas.

Es presidente del Comité Ejecutivo del Instituto Europa-América Latina (IREAL) y ministro plenipotenciario en la Administración Central (Director para América).

LEÉR MÁS  Boudou quedó detenido en Ezeiza, donde deberá cumplir condena por caso Ciccone

En Francia recibió el Laureado de la Academia de Ciencias Morales y Políticas, y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor.

Es autor de diversas publicaciones sobre democracia y política en América Latina, entre ellas: “El Estado militar en América Latina” (1982); “América Latina: introducción al extremo occidente” (1987), “Guerras y paz en América Central”(1992) y “Brasil en el siglo XXI” (2006), entre otras.

Fuente: Prensa UNCuyo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here