Al Qaeda: ”Lo que está por llegar será mayor y peor”

 

 

”Tendrán que luchar una generación tras otra, hasta que su vida quede arruinada, sus días se vean perturbados y caigan en desgracia. La lucha entre nosotros y ustedes, no sólo la lideraba Osama”, advirtió Nasser al Wuhayshi en una declaración difundida por Internet.

 

”Lo que está por llegar será mayor y peor, y a lo que se enfrentarán será más intenso y dañino”, aseguró el líder de AQAP, en un elogio a Bin Laden colgado en la web islamista As Ansar que difunde la agencia de noticias Europa Press.

 

AQAP es considerada como una de las ramas regionales de Al Qaeda más activas que realizó varios ataques fallidos contra objetivos estadounidenses y saudíes, empleando nuevas tácticas.

 

Nasser al Wuhayshi, quien también figura entre los objetivos estadounidenses, fue un asesor personal de Bin Laden en Afganistán en los años 90 y se mantuvo aferrado a la ideología y las tácticas operativas del líder de Al Qaeda.

 

Entre otras, AQAP reivindicó la responsabilidad del atentado fallido en un avión con destino a Detroit en 2009 y también fue acusado de las bombas encontradas en aviones de carga con destino a Estados Unidos en 2010.

 

Los analistas coinciden en afirmar que este brazo de Al Qaeda podría cobrar una mayor atención tras la muerte de Bin Laden.

 

”Los americanos asesinaron al jeque, ¿pero han matado la fe del jeque, su ideología y su llamamiento, y la moral de combate de la `Umma´ que el jeque ha revivido?”, se pregunta en su mensaje Al Wuhayshi.

 

Para finalizar con una dura advertencia: ”Digan a los americanos que las brasas de la Yihad están crepitando más fuertes y brillantes de lo que estuvieron durante la vida del jeque”.

 

 

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here