Un total de 20 personas, 14 de ellas niños, fueron atendidas en el Hospital del Quemado de Caballito, a raíz de heridas sufridas como consecuencia de la utilización de pirotecnia.

Ninguno de los heridos presenta un cuadro grave que demande su internación, aunque sí controles o cirugías posteriores, informó la jefa de emergencias del hospital, Miriam Miño.

LEÉR MÁS  Cristina pidió ir a juicio oral por presuntas irregularidades en la obra pública

”No ha aumentado la cantidad de atención. sino la calidad de atención ya que ahora se observan personas quemadas en todo el cuerpo y no sólo en las manos como ocurría antes”, dijo la especialista.

En tanto, quince pacientes fueron asistidos en el hospital oftalmológico Lagleyze a raíz de diferentes heridas sufridas en los ojos por el mal uso de artículos de pirotecnia, en tanto que otros dos recibieron golpes de corchos de bebidas espumantes.

LEÉR MÁS  Boudou tenía una foto de Macri y su familia pegada en su celda

Según informó a DyN el médico Osvaldo Nieto, ”entre las 12 de la noche y las 7 ingresaron al hospital 15 personas con traumatismos en los ojos por pirotecnia”.

Nieto destacó que uno de los pacientes debió ser internado ”por una complicación” provocada por el estallido de un petardo.

El año pasado, en el mismo período de la madrugada navideña, once personas habían sido atendidas por heridas en los ojos causadas por mal uso de artículos de pirotecnia, por lo que se incrementó el número de heridos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here