De esta manera, el titular de la Afsca salió al cruce del gobernador cordobés por su decisión de clausurar cinco antenas de Televisión Digital Abierta (TDA) en distintos municipios de la provincia.

En ese sentido, Sabbatella aseguró que ”el Gobierno va a seguir instalando antenas de TDA y distribuyendo decodificadores”.

”El gobernador no va a impedir que el Estado nacional garantice al conjunto del pueblo el derecho humano a la comunicación”, aseveró el titular de la AFSCA en un comunicado de prensa.

LEÉR MÁS  Macri: “Es una locura lo que están haciendo los empresarios con los precios”

En torno a los supuestos incumplimientos denunciados por De la Sota, el titular del Afsca sostuvo que ”la documentación de TDA está en regla y De la Sota lo sabe pero está haciendo una puesta en escena para pararse como referente de la oposición, con la misma estrategia que otros opositores: alinearse con Clarín y enfrentar al Gobierno”.

LEÉR MÁS  El Papa y una indirecta al Gobierno por la ley de medios: “Así empiezan las dictaduras”

Sabbatella presentó el viernes último un amparo en el Juzgado Federal n° 2 de la ciudad de Córdoba para que se disponga levantar las clausuras dispuestas por la Secretaría de Ambiente de esa provincia.

”Las decisiones que tomó De la Sota afectan directamente a medio millón de cordobeses que tienen el servicio de TDA y también a los trabajadores y trabajadoras de las numerosas empresas que se radicaron en Córdoba para proveer de insumos y servicios a la televisión digital”, remarcó Sabbatella.

LEÉR MÁS  Hugo Moyano acordó un aumento del 25% y frenó el paro

El funcionario concluyó que el mandatario cordobés ”tiene derecho a tener la posición política que quiera; pero no a dejar a los cordobeses y cordobesas cautivos de la televisión paga”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here