Al final del Mini Davos, el Gobierno vuelve a endeudarse

Con el final del Mini Davos, el Gobierno nacional tomó $ 13.428 millones en un Bono del Tesoro Nacional y U$S 196 millones en Letras del Tesoro (Letes). El Ministerio de Hacienda tuvo que volver a recurrir al endeudamiento porque aún no llegan inversiones extranjeras ni dólares del blanqueo.
La propuesta del Bono del Tesoro Nacional recibió 187 órdenes de compra por un total de $ 17.971 millones, indicó un comunicado de la Secretaría de Finanzas. Al final, emitió los títulos en pesos a interés fijo del 21,20% anual. En este título se subastó el rango de tasa de interés requerida, con lo cual el resultado marca las expectativas de inflación del mercado financiero para el próximo año.
En tanto, las LETES fueron colocadas a 119 días de plazo a una tasa ya determinada de 3,06%, operación en la que se recibieron 2.634 ofertas Hacienda indicó que además ”se acordó la renovación de vencimientos mediante suscripción directa con provincias por un monto de U$S 700 millones en letras de corto plazo.
A la fecha, el programa de letras en circulación alcanza un monto total de U$S 5.709 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here