Ahora Sanz dice que siempre defendió la AUH

El Presidente de la UCR, Ernesto Sanz, volvió a referirse a la Asignación Universal por Hijo (AUH), pero esta vez se manifestó a favor de la misma, desconociendo las críticas que había hecho. En diálogo con Radio AM Del Plata, afirmó: “Es una política de Estado que he defendido y defenderé siempre”.

En 2010, el líder radical sostuvo que ”desde el momento en que se implementó el Programa de AUH, los datos marcan que lo que se venía gastando en juego y en droga ha tenido un crecimiento”, a lo que agregó que esos fondos sociales se iban ”por la canaleta del juego y la droga”.

A pesar de la contradicción de sus dichos actuales con aquellos que habían desatado la polémica, Sanz se justificó al afirmar: “Aquellas afirmaciones fueron en realidad un malentendido que por supuesto no tiene nada que ver con mi pensamiento lo que yo dije en aquel momento”.

“Aquellas afirmaciones fueron en realidad un malentendido”

En este sentido, aclaró que lo que en aquel momento quería transmitir: “En algunos lugares en la Argentina la presencia del Estado que yo favorecía y apoyaba como era la AUH se deslucía por la ausencia del Estado en el combate de algunos flagelos como es el tema de la droga”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here