”Lo fundamental es abrir una discusión pública en base a argumentos racionales. La iniciativa de escuchar a universidades nacionales y asociaciones de abogados y jueces aportarán elementos que permiten enriquecer el anteproyecto, porque el anteproyecto es un documento base para iniciar el debate, no para clausurarlo”, dijo Gil Lavedra.

En declaraciones a la radio La Red, el ex camarista, que integra la comisión que redactó el anteproyecto para la reforma del Código Penal, agregó que ”lo que no es admisible es la circunstancia de especular políticamente con el tema y montarse en el miedo de la gente para sacar un rédito político de manera demagógica”.

LEÉR MÁS  El ejecutivo nacional eliminará 600 nombramientos políticos

”Se ha dicho a la gente que el nuevo código penal permite que los delincuentes salgan en libertad, por ejemplo, y en un programa de televisión hasta se le ha pedido opinión sobre el anteproyecto a un sicario. Eso es inadmisible, es absurdo”, dijo Gil Lavedra, que consideró que el anteproyecto ”trata de cumplir los mandatos constitucionales”.

LEÉR MÁS  El gobierno provincial ultima detalles para reglamentar el uso del fracking

La comisión multipartidaria que redactó el anteproyecto que reforma el Código Penal convocó ayer formalmente a universidades públicas y privadas, ONG, asociaciones de magistrados y de abogados para estudiar y discutir el texto, y proponer modificaciones.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here