En la noche de ayer asistimos a una votación histórica en la Cámara de Diputados de la Nación. No solo por la trascendencia de la Ley de Servicios Audiovisuales, sino porque se logró una mayoría más que importante (146 votos) frente a la descarada presión de los grupos mediáticos oligopólicos.

 

Desde ya, nuestras diputadas Victoria Donda y Cecilia Merchan acompañaron la ley y estuvieron en la ”primera línea” en los debates, pero es más que saludable la actitud tomada por los bloques de Proyecto Sur, el SI y el socialismo, apoyando un proyecto de Ley que, luego de las modificaciones en la autoridad de aplicación, el veto a las telefónicas y los cientos de correcciones al original, se transformó en un excelente proyecto. Excelente, precisamente, porque refleja cabalmente el espíritu de los 21 puntos de la Coalición por una Radiodifusión Democrática, la cual integramos.

LEÉR MÁS  El gobierno provincial ultima detalles para reglamentar el uso del fracking

 

El papel de la oposición de derecha, felpudo de los medios concentrados, no merece siquiera una línea. El papel de gestora de trámites de los multimedios que asumió, es una clara foto de su ubicación actual.

 

Ahora es hora de terminar con la Ley de la dictadura. Ya no hay más excusas. Sin dudas, las presiones que existieron sobre los diputados se multiplicarán sobre los senadores, sobre todo con los ”flojitos de papeles” que tendrán que elegir entre una ley impecable o su futura imágen en los medios de su provincia o región. Los medios lo saben y utilizarán todos los chantajes y banelcos pòsibles para torcer voluntades, sobre todo sabiendo que tienen como cómplice a un vicepresidente opositor gobernante listo para actuar en caso de ser necesario.

LEÉR MÁS  Cornejo defendió las reformas y apuntó a quienes se oponen: “Toman posiciones políticas sin estar informados”

 

Desde Libres del Sur no esperaremos pasivamente el desarrollo de los acontecimientos. Esta Ley ya fue discutida en nuestra sociedad como ninguna otra. Ahora hay que votarla. Por eso nuestro Movimiento se encontrará movilizado en todo el país para garantizar, junto a múltiples organizaciones populares, el fin de los monopolios mediáticos.

LEÉR MÁS  De Vido llamó a la “movilización del peronismo”

 

Mesa Provincial de Libres del Sur Mendoza

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here