”Se han ido dando una serie de principios de acuerdo en distintos distritos, como puede ser en Jujuy y otras provincias, pero lo cierto es que no se termina de instrumentar porque no se termina de ver si los diputados y senadores van a ir en una lista única y no se ha terminado de definir una plataforma de gobierno”, sostuvo esta mañana Cobos.

Así lo hizo en declaraciones formuladas a la FM radio Uno, en las que, no obstante, destacó el ”compromiso” y el ”buen diálogo” del titular del partido, Ernesto Sanz, a quien dijo haberle acercado ”propuestas” para la instrumentación del acuerdo resuelto el 16 de marzo pasado en la Convención Nacional de Gualeguaychú.

”Todavía no se ha terminado de instrumentar lo que se acordó en Entre Ríos”, planteó Cobos, quien volvió a poner sobre la mesa la discusión sobre el alcance de la alianza con el PRO y la Coalición Cívica de cara a las PASO nacionales y a las elecciones generales del 25 de octubre.

En este punto, destacó la importancia de ”definir una plataforma de gobierno” porque -argumentó- ”no se trata de que cada uno vaya con su propuesta y que el que gana la primaria gobierna con su propuesta, sino que se trata de la propuesta de un frente electoral y, aún, hay que llevar a cabo una propuesta”.

Incluso, Cobos -uno de los dirigentes radicales que, antes de la Convención de Gualeguaychú había abogado por no encolumnar al radicalismo tras la candidatura presidencial del líder del PRO, Mauricio Macri- recordó que, para la definición de una plataforma de gobierno del frustrado Frente Amplio Unen, habían trabajado ”desde abril hasta diciembre” pasado.

”Hay buena voluntad de las partes y le acerqué la propuesta a Sanz, pero eso todavía está por verse. Veo buena voluntad, veo diálogo y compromiso pero hay que ver la propuesta para ver si la comparte y no la comparte, y terminar de ver si se va con listas únicas para legisladores nacionales o si cada partido va con su lista”, planteó Cobos.

”Todo eso está por verse y aún no hay resultados a la vista”, señaló el diputado nacional por Mendoza, quien, tras afirmar que ”la decisión de la Convención se demoró” y que ”no había un convencimiento muy grande” en torno al acuerdo con el PRO y la Coalición Cívica, sostuvo que ”eso es llorar sobre la leche derramada” cuando ahora hay que ver ”cómo instrumentamos esto”.

En ese marco, el legislador consideró que el radicalismo está ”fortalecido” porque -indicó- ”lleva candidatos a intendentes y a gobernador en todas las provincias”.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here