En la entrevista con integrantes del programa ”Tan Gente” se refirió a la actualidad política, económica y financiera del país y sobre las proyecciones a futuro. También interpretó el escenario en base a las precandidaturas de referentes de diversos espacios políticos

Rossi participará mañana de un acto bajo el lema ”Nunca dejes de creer en la Argentina que creyó en vos” que se desarrollará en la Bodega ”Los Toneles” en el departamento de Guaymallén, a partir de las 10.30 hs.

”El acto se enmarca en actividades que venimos haciendo en distintas ciudades más importantes de la Argentina y Mendoza es una de ellas. En donde expreso mi voluntad política de ser candidato a presidente en las próximas elecciones” señaló el Ministro, en tanto consideró que se siente ”entusiasmado con la Argentina que viene”.

En este sentido, señaló que: ”la Argentina en los próximos años puede recuperar un escenario de autoabastecimiento energético, a partir de la explotación hidrocarburífera, fundamentalmente de los yacimientos petrolíferos no convencionales con la recuperación de YPF en manos del Estado Nacional”

LEÉR MÁS  Alfonsín cruzó a Ernesto Sanz y advirtió que "no lo representa"

”Nosotros con autoabastecimiento vamos a profundizar el proceso de industrialización que se viene llevando adelante” señaló como uno de los puntos más importantes en los que focaliza el futuro de nuestro país.

Respecto de los avances que muestra Argentina en la actualidad, Rossi señaló: ”recuperamos un escenario de superávit de la balanza comercial y fiscal. Salimos de la restricción externa y eso le va a dar un fuerte impulso a nuestro sector industrial. Con una industria desarrollada vamos a generar más empleo y de más calidad”

Sobre la disputa de nuestro país en la situación con los fondos buitres consideró que: ”somos un país que tiene bajo nivel de endeudamiento, se ha conseguido los dos canjes de la deuda 2005 y 2010. Es lo que estamos defendiendo en este ataque artero que tenemos por parte de los fondos buitres. Los efectos positivos de los canjes nos da mayor autonomía”

El ministro consideró que Argentina es un país que tiene soberanía financiera, económica, alimentaria, y en los próximos años puede tener soberanía energética. ”Tengo una expectativa enorme del futuro que tiene la Argentina sin ninguna duda”.

LEÉR MÁS  Dujovne el “superministro” de Macri

Sobre la percepción de las precandidaturas para las PASO del 2015 de distintos referentes del Frente para la Victoria, señaló: ”somos un espacio político cuyo liderazgo ejerce la Presidenta de la Nación y es un liderazgo totalizador. Al tener vedada su posibilidad de presentarse electoralmente como candidata a presidenta, ha generado que una cantidad de dirigentes anunciemos nuestra voluntad de ser protagonistas en el 2015, en el marco claramente de que cada uno de nosotros representa una parcialidad. Seguramente serán las PASO las que determine cuál será la parcialidad que tiene mayor consenso. Yo creo que es bueno que haya muchos candidatos, indica la potencialidad de nuestro espacio político”

Respecto de las precandidaturas de figuras de la oposición expresó: ”yo creo que empiezan a existir con claridad dos modelos de gestión dos modelos de proyecto en pugna. Cuando alguien te propone claramente que hay que eliminar los impuestos, lo que hay que hacer es preguntarle a Macri ”qué es lo que piensa hacer con las políticas sociales. La propuesta de Mauricio Macri de eliminar los impuestos, significan 16 mil millones de pesos por año, que deja de percibir el Estado Nacional, es lo que ha invertido en el año 2013 en mantener la Asignación Universal por Hijo”

LEÉR MÁS  La imagen de Cristina subió en las encuestas luego de la devaluación de Macri

Sobre las especulaciones financieras que sufre el Gobierno Nacional, no sólo de los intereses exteriores sino también de la oposición interna, el ministro Rossi señaló: ”el Gobierno Nacional todos los días genera acciones políticas y económicas para frenar ataques especulativos” y agregó sobre la presidenta Cristina Fernández: ”el futuro político de la presidenta, es que va a seguir siendo nuestra líder, ella lidera nuestro espacio político. Nuestros objetivos son la continuidad y profundización de las políticas que hemos llevado adelante”

Nacional Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here