La marcha, convocada por la Corriente Nacional Martín Fierro, la JP Descamisados y la JP Evita, se desplazó desde Plaza Constitución hasta las puertas del diario Clarín, sobre la calle Tacuarí.

En vísperas del 34to aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, los manifestantes repudiaron ”la complicidad del Grupo Clarín y de su titular Ernestina Herrera de Noble con la última dictadura” y la resolución de la Cámara de Casación Penal que el viernes pasado ordenó la postergación de las pericias sobre las muestras de ADN de Felipe y Marcela Noble Herrera en el Banco Nacional de Datos Genéticos.

LEÉR MÁS  Cornejo defendió las reformas y apuntó a quienes se oponen: “Toman posiciones políticas sin estar informados”

En la breve y pacífica manifestación se escucharon consignas contra el multimedio: ”Se va a acabar, se va a morir el monopolio de Clarín” o ”Clarín (el CEO de Clarín, Héctor) Magneto devuelvan a los nietos”, fueron algunas de ellas.

”Estamos aquí porque queremos que se termine la desinformación y las mentiras del monopolio que ayer fue la pata civil de la dictadura y que hoy no nos permite esclarecer la verdadera identidad de estos chicos (por Marcela y Felipe Noble Herrera”, señaló Leandro Iñesta, de la JP Evita.

LEÉR MÁS  Macri ya decidió remover a toda la cúpula de las Fuerzas Armadas

Miguel Gómez, de la JP Descamisados, sostuvo, por su parte, que queremos que la gente sepa la verdad, que este monopolio tuvo un pacto con la dictadura, silenciando las desapariciones de nuestros compañeros, a cambio de beneficios económicos, entre ellos, hacerse de una parte importante de las acciones de Papel Prensa”.

LEÉR MÁS  Tenso cruce entre Macri y los familiares de la tripulación del submarino

Tras permanecer por casi media hora frente a las puertas de Clarín los manifestantes se desconcentraron.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here