El interventor de la AFSCA, Agustín Garzón, ni bien asumió en su cargo echó a 15 directivos vinculados a la gestión de Martín Sabbatella, y está estudiando la situación de otros 55 cargos.

Un secretario jerárquico del ente que regula el mercado audiovisual, que estaría dentro de la nómina de eventuales cesanteados en el organismo, recalcó que no fueron notificados de los despidos y que los ”desconocen si es que se produjeron”, dado que la Justicia todavía no se expidió acerca del recurso de amparo presentado por Sabbatella para frenar la intervención por decreto.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

La misma fuente también cuestionó que desde que la intervención tomó posesión del organismo impidió el ingreso al edificio de los empleados de fiscalización, vulnerando el derecho a trabajar por parte de los empleados.

Indicó además que el sabbatellismo pidió la orden judicial por la cual se levantó la clausura del edificio ubicado en Suipacha al 700, así como la orden para poner en funciones a Garzón y sus colaboradores.

LEÉR MÁS  El Gobierno insistirá tratar el lunes la reforma jubilatoria

Entre las autoridades del Afsca que habrían sido desafectados de la ente regulador de medios audiovisuales estarían: el director de Gestión, Administración y Desarrollo de AFSCA, Daniel Larrache; el director general de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Sergio Zurano; el director de Relaciones Institucionales y Comunitarias, Sebastián Rollandi; el director nacional de Imagen y Comunicación, Fernando Torrillate; y el director nacional de Delegaciones de AFSCA, Gustavo Hurtado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here