Aerolíneas informó que el acuerdo, enmarcado en el Plan de Renovación de Flota, solidifica la uniformidad del parque de aeronaves Boeing 737 NG, ya que actualmente la compañía posee 24 B-737/700 y cuatro 737/800.

La incorporación de estas aeronaves, que se concretará en el período 2016/2018, tiene un precio de 1.800 millones de dólares, y permitirá una notable reducción de costos operativos, fundamentalmente por el ahorro de combustible y la confiabilidad en el despacho de los aviones.

LEÉR MÁS  Carrió dijo que el PJ la fue a buscar

Para la aerolínea, el beneficio de aumentar la flota de B737/800, está dado porque estas aeronaves se pueden configurar con mayor cantidad de asientos y esto redunda en un menor costo operativo por asiento-kilómetro ofrecido.

En un B-737/700 el costo por asiento por kilómetro es de 8,70 dólares, mientras que para el B-737/800 es de 6,02 dólares.

LEÉR MÁS  Las empresas que no funcionan y siguen derrochando millones del Estado

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, expresó que ”esta orden es una gran noticia para los pasajeros y para la aviación argentina y sudamericana”.

”Es una continuación fuerte de nuestra estrategia de transformación para nuestra aerolínea, la que ya nos ha ayudado a crecer en nuestro negocio, está produciendo grandes resultados para Aerolíneas, para nuestros pasajeros y para el engrandecimiento económico de la Nación”, enfatizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here