Advierten que el sindicalismo “no va a aceptar ningún tipo de ajuste”

El gremialista apuntó contra el frente Cambiemos y explicó que el sindicalismo “no va a aceptar ningún tipo de ajuste económico y social, como lo plantea la alianza que lidera el líder del PRO”.

”Todo el sindicalismo al unísono ha dicho que no va a aceptar que el ajuste sea a costa de los trabajadores. Lo hemos dicho las distintas versiones que tiene el movimiento sindical lo han dicho todos, no hay ninguno de los cinco sectores que no lo haya expresado que no vamos a aceptar ningún tipo de ajuste”, aseguró el gremialista, que apoya la candidatura presidencial de Daniel Scioli.

En declaraciones a radio América, el diputado por el partido Cultura, Educación y Trabajo, que responde a Hugo Moyano, alertó además sobre ”medidas de tipo neoliberal que plantea la alianza Cambiemos” que postula a Mauricio Macri como candidato a Presidente.

LEÉR MÁS  Rogelio Frigerio está en Mendoza y se reunirá con Alfredo Cornejo

”No creo que haya dirigencia sindical que quiera acompañar alguna medida de tipo neoliberal que plantea la alianza Cambiemos”, resaltó.

Plaini recordó que algunos de los integrantes de las fuerzas que apoyan a Macri formaron parte de la gestión de la Alianza en 2001, y mencionó el papel que la diputada electa Patricia Bullrich desarrolló como ministra de Trabajo, al recortar las jubilaciones y el salario de los empleados estatales.

”Nosotros ya lo vivimos, no queremos ni de cerca eso. No creo que ningún dirigente sindical puede aceptar que paguemos el costo los trabajadores”, expresó.

Con respecto al balotaje del 22 de noviembre, Plaini valoró que quedan ”dos candidatos con visiones de país distintas y contrapuestas”, y aseguró que Macri ”expresa el conservadurismo”.

LEÉR MÁS  El Central pondrá una banda de flotación para estabilizar el precio del dólar

”En todo caso tendrán pruritos ellos mismos, pero lo que ha expresado toda su vida el ingeniero Macri es el libre mercado. Nadie puede negar que Macri es un hombre que se expresa desde el conservadurismo, está claro con la gente que lo acompaña, con sus legisladores”, subrayó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here