Ahí, lejos de las confrontaciones políticas de otros candidatos, Bermejo se mostró conciliador con la oposición y pidió encontrar puntos en común para avanzar en políticas de Estado. ”Tenemos que tener la grandeza de trabajar juntos, tanto los diferentes sectores del oficialismo, el que gane las elecciones, como la oposición”, dijo el legislador nacional, quien citó al Papa Francisco como un ejemplo de diálogo y encuentro.

”Fue un año intenso de mucho trabajo. En esta etapa de un año no electoral nos decidimos a formular equipos técnicos para aprendizaje y diagnóstico de los problemas provinciales que nos permitan, el año que viene, tener las bases para las propuestas de campaña”, explicó el senador nacional a Sitio Andino durante la presentación de las conclusiones.

LEÉR MÁS  El presidente pidió "terminar con los comportamientos mafiosos"

”Tenemos 9 puntos principales sobre los que hemos trabajado. Fundamentalmente estamos en una etapa de elaboración de líneas de acción. Nos hemos focalizado en temas prioritarios para la provincia, como es la matriz productiva”, indicó Bermejo. Sobre ese tema resaltó la importancia de la producción local, de la industrialización de la provincia y de la apertura a proyectos mineros no contaminantes.

Otro de los temas en los que el ex intendente de Maipú (sucedido por su hermano) pone el acento es el turismo. Bermejo cree que esa actividad puede ser fuente de mayores riquezas para la provincia, pero para eso deben publicitarse con mayor énfasis los municipios alejados o que hoy en día están fuera del circuito turístico.

LEÉR MÁS  ¿Quién es Majstruk? el peronista rebelde que pretende la gobernación

Y hablando de municipios, el candidato a la gobernación dejó en claro que es su idea un mayor trabajo conjunto con los jefes comunales. ”Hay políticas en las que los intendentes no tienen que avanzar solos. El Gobierno tiene que ordenarlos y organizarlos para que las acciones tomen mayor fuerza al realizarse en conjunto”, dijo a este medio.

Finalmente, otro de los puntos fundamentales para Bermejo tiene que ver con la Seguridad, uno de los temas más reclamados por un sector de la sociedad mendocina. Sobre esto, el aspirante al sillón de San Martín habló de ”profesionalizar” a las fuerzas de Seguridad, pero también diversificar la lucha contra el delito apostando a la integración social y a que todos los ministerios del Ejecutivo trabajen en conjunto. ”Tiene que revisarse también el trabajo de la penitenciaría y de la Justicia para evitar la reincidencia”, declaró.

LEÉR MÁS  Gustavo Majstruk: "En el PJ se ven las mismas caras desde hace décadas"

Cabe resaltar que, además de los hermanos Bermejo, legisladores provinciales y funcionarios del Ejecutivo participaron de la presentación de las primeras propuestas del candidato. Andrés Da Rold, Alejandro Viadana, Olga Bianchinelli y Rubén Boris fueron algunos de los presentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here