El fiscal federal Miguel Ángel Palazzani, quien junto a José Nebbia promovieron la imputación del dueño del diario La Nueva Provincia Vicente Massot por supuesta vinculación con crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar, se lamentó que la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) ”no mostró ninguna preocupación por los más de 100 periodistas muertos durante la dictadura” y, sin embargo, apoya públicamente al denunciado Massot.

A través de un comunicado difundido hace poco más de una semana, la organización había expresado su ”preocupación” por el allanamiento realizado el 8 de abril al edificio donde funciona el periódico, en Bahía Blanca. En el texto, ADEPA cuestionaba la medida dictada por el juez y llevada a cabo por los fiscales Palazzani y Nebbia.

LEÉR MÁS  Media sanción a la nueva ley de composición y funcionamiento de la Suprema Corte

En ese marco, Palazzani dijo que la entidad ”no mostró ninguna preocupación” durante el proceso militar, aunque celebró, de todas maneras, porque la causa iniciada contra el dueño de La Nueva Provincia ”permite discutir el rol de los medios de comunicación” en la última dictadura.

”Hay muchos diarios que fijaron posición defendiendo a Massot y tomando la información de La Nueva Provincia, como Clarín y La Nación, dos medios que son investigados también por delitos de lesa humanidad por la apropiación de Papel Prensa”, agregó el fiscal, que contó que el diario bahiense realizó ”aportes esenciales y necesarios para el asesinato de dos obreros gráficos, Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola, quienes encabezaron el peor conflicto gremial que tuvo el diario por la época”.

LEÉR MÁS  De Vido llamó a la “movilización del peronismo”

En declaraciones a la agencia Télam, Palazzani dijo que el diario La Nueva Provincia, propiedad de Massot, ”tuvo directa, necesaria y esencial participación en todas las etapas del plan criminal incluyendo el encubrimiento de asesinatos, torturas y secuestros”. Y explicó que la causa en la que se imputa al propietario del periódico comenzó con la sentencia recaída en la causa ”Bayón” de 2012, y que ”la indagatoria del periodista fue solicitada a partir de las pruebas que además involucran a su hermano Federico y a su Madre Diana Julio”.

LEÉR MÁS  El gobierno provincial ultima detalles para reglamentar el uso del fracking

Tiempo Argentino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here