Adaro: ”El tema de la adopción trasciende al del matrimonio entre personas del mismo sexo”


El funcionario sostuvo que ”esta ley tal cual está planteada no tiene viabilidad social ni política y deberá modificarse y tener un contexto de equiparación de derechos pero no utilizando la figura del matrimonio”.


Y añadió: “Precisamente equiparar derechos no significa tergiversar figuras que están en la matriz social e histórica de este país. Hay que utilizar figuras distintas como es la unión civil y no la del matrimonio”.


Consultado respecto a la adopción, fue contundente y subrayó: “Hay que reconocer que este país no ha logrado jurídicamente ni administrativamente resolver un tema central que es qué hacer con un niño que no tiene familia, eso implica un abordaje mucho más grande que un matrimonio, por qué no darle esa opción a una persona soltera, a dos personas del mismo sexo, a dos hermanos, a cualquiera que tenga voluntad y amor para cuidar a un niño que no tenga familia”.


En ese sentido analizó: “Creo que eso es lo que no hemos podido lograr como sociedad y como sistema administrativo jurídico poderle dar a los niños que hoy no tienen familias un ámbito para poder desarrollarse y no estar abandonados o en ámbitos estatales que no es donde tienen que estar. Me parece que esta opción trasciende este tema y debe ser abordado con mucha más integridad y agilidad”.

LEÉR MÁS  Un “botín sindical” que la DGE quiere quitarle al SUTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here