El nivel de actividad industrial avanzó en agosto 2,9 por ciento respecto a julio, con la continuidad de crecimiento en sectores como textil, caucho y plástico y algunos rubros del sector alimenticio en un contexto general que ”anticipa signos de recuperación” en el sector fabril, señala un informe elaborado por la Unión Industrial Argentina (UIA).

En lo que respecta a igual mes de 2011, la industria registró un retroceso de 2 por ciento.

LEÉR MÁS  El posteo de Macri en la campaña de 2015 sobre los jubilados que se viralizó

Del mismo modo, en base a estimaciones preliminares del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina, el acumulado de los ocho primeros meses del año marcó una reducción desestacionalizada del 1,3 por ciento.

Para los próximos meses y tomando la mejora en metales básicos con las plantas de acero regresesando a su funcionamieto normal y con condiciones climáticas más favorables, se prevé que la industria exhiba signos de recuperación.

LEÉR MÁS  Tratamiento de la Reforma Previsional: una jueza prohibió el uso de armas de fuego a la policía

La evolución de la actividad industrial ”continúa exhibiendo una gran heterogeneidad, con una caída pronunciada en la producción de acero crudo, minerales no metálicos, metalmecánica y automotriz. Sin embargo, el sector textil, caucho y plástico y algunos rubros del sector alimenticio continuaron creciendo”, sostiene el informe.

Por otra parte, el sector de sustancias y productos químicos y petroquímicos mostró una variación positiva luego de tres meses de caída, mientras que ”edición e impresión” exhibió una evolución levemente favorable.

LEÉR MÁS  Todo lo que Víctor Hugo Morales no pudo mostrar en C5N por su despido

El sector metales básicos presentó una baja del 19,5 por ciento, generada fundamentalmente por la caída de la producción de acero crudo (22,4 por ciento) debido a las paradas de mantenimiento programadas en algunas plantas del sector que fueran iniciadas en julio que aún no terminaron de entrar en régimen, entre otros rubros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here