El vicepresidente Amado Boudou fue enviado hoy a juicio oral, junto a otros procesados, en la causa por supuestas irregularidades en documentación de un vehículo, luego que la Cámara Federal porteña avalara el requerimiento acusatorio de la fiscalía.

La decisión fue del juez federal Claudio Bonadio y tras el sorteo de rigor, el futuro juicio quedó a cargo del Tribunal Oral Federal 1, informaron fuentes judiciales.

LEÉR MÁS  Comenzó el proceso de fracking en Vaca Muerta

El magistrado resolvió ”dar por concluida la instrucción rechazando los sobreseimientos requeridos, permitiendo el avance de la causa al debate oral, momento en el cual las partes podrán controvertir con amplitud la totalidad de las pruebas reunidas en la instrucción”, según la resolución de nueve carillas.

Además de Boudou, fueron enviados a juicio oral Agustina Seguin, ex pareja del funcionario; la funcionaria del Registro Automotor María Taboada de Piñero y los gestores Andrés Soto y Rodolfo Basimiani.

LEÉR MÁS  No hay excarcelación para Amado Boudou

Bonadio tomó la decisión poco después de que la Cámara Federal avalara el requerimiento del fiscal federal Guillermo Marijuán, al rechazar una nulidad planteada por la defensa del vicepresidente.

La decisión de Bonadio se da en el marco de una serie de controversias que el magistrado mantiene con el gobierno nacional, al tiempo que en el Consejo de la Magistratura tiene 10 denuncias por mal desempeño de sus funciones.

LEÉR MÁS  Josefina Canale sería la candidata a vicegobernadora 2019 por el PD

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here